La Isla Fraser, frente a la costa este de Queensland en Australia, es la isla de arena más grande del mundo y se extiende por más de 120 km. Entre los miradores panorámicos se incluyen Indian Head, un afloramiento de roca en el extremo oriental de la isla, y las Catedrales, un acantilado famoso por sus franjas esculpidas de arena colorida. Es un destino de campismo y ecoturismo, con playas y sitios de nado en el lago McKenzie, el lago Wabby y otros estanques de agua dulce.No se recomienda nadar en el océano debido a las fuertes corrientes y la presencia de tiburones, pero es posible chapotear en Champagne Pools, espacios de playas de arena protegidos del oleaje por las rocas. Los paseos entablados a lo largo de los arroyos Eli Creek y Wanggoolba Creek ofrecen paseos cortos, mientras que el sendero Great Walk de Isla Fraser serpentea a través del bosque pluvial, grupos de eucaliptos y manglares. La pesca en agua de mar es la atracción a lo largo de la playa de 75 millas, donde los vehículos todo terreno cruzan de un punto principal a otro. Los botes para el avistamiento de ballenas ofrecen excursiones por la costa protegida de Hervey Bay.
No se recomienda nadar en el océano debido a las fuertes corrientes y la presencia de tiburones, pero es posible chapotear en Champagne Pools, espacios de playas de arena protegidos del oleaje por las rocas. Los paseos entablados a lo largo de los arroyos Eli Creek y Wanggoolba Creek ofrecen paseos cortos, mientras que el sendero Great Walk de Isla Fraser serpentea a través del bosque pluvial, grupos de eucaliptos y manglares. La pesca en agua de mar es la atracción a lo largo de la playa de 75 millas, donde los vehículos todo terreno cruzan de un punto principal a otro. Los botes para el avistamiento de ballenas ofrecen excursiones por la costa protegida de Hervey Bay.
La Isla Fraser es cálida y templada durante todo el año, y recibe la mayor cantidad de visitantes durante el período de vacaciones escolares entre dic. y ene. La pesca y el avistamiento de ballenas son populares entre jul. y oct., y se pueden observar especies raras de aves, como los zarapitos y los zarapitos trinadores, entre ago. y abr. Durante la temporada húmeda (nov. a may.), es posible que se produzcan ciclones tropicales entre ene. y mar.